• EXPERIENCE LEATHER •

• FOOTWEAR •

• AUTOMOTIVE •

•  FURNITURE  •

HISTORIA

Dofin fue fundada a mediados de los años '80. Comenzó sus actividades como barraca de cueros ovinos salados y lanas. A inicios de los '90 comenzó la expansión hacia la industrialización de cueros bovinos, focalizándose en la producción de cueros wet blue divididos y crust.

En el año 2002, luego de la alianza estratégica con un importante grupo de frigoríficos, se asegura la continuidad en el abastecimiento de cueros nacionales de alta calidad.

A partir de 2007 Dofin agrega valor a sus productos basado en el diseño profesional, desarrollo de procesos y la mejora continua del sistema de gestión de calidad, medio ambiente, salud y seguridad.

Este mismo año recibe la Certificación de Calidad ISO 9001.

Desde el año 2013 produce cueros libres de cromo para la industria automotriz.

línea del tiempo

LOCALIZACIÓN

Uruguay es un país estable y confiable. Situado al suroeste de América del Sur cuenta con una población de 3,42 millones de habitantes y 12 millones de cabezas de ganado.

Por su clima, ubicación y geología, Uruguay es una de las últimas reservas de praderas naturales dedicadas a la cría de ganado. La ubicación geopolítica estratégica fomenta la integración con sus grandes vecinos: Argentina y Brasil.

Es un país seguro, confiable y competitivo con grandes oportunidades de crecer fuera de fronteras, atrayendo inversiones y fomentado las exportaciones hacia todo el mundo. Cuenta con una economía abierta y con instituciones altamente confiables.

El país creció a una tasa media anual del 5% en los últimos 10 años, convirtiéndose en el país con mayor crecimiento de la región.

From Uruguay

INSTALACIONES

Uruguay map

La curtiembre y sus oficinas se localizan en la ciudad de Montevideo

- Terreno 9414 m2
- Edificado 7611 m2

Depósito adicional en la ciudad de Las Piedras, Canelones

- Terreno con edificación 20140 m2

Distancias

- Distancia entre plantas 22 km
- Distancia entre plantas y frigoríficos: 5-20 km
- Distancia de planta a Puerto: 10 km
- Distancia de planta a Aeropuerto: 8 km

MERCADOS

Dofin es un productor y exportador de clase mundial de cueros crust para automotriz, tapicería y calzado, para el mercado nacional e internacional.

PRODUCTOS

Cueros de alta calidad provenientes de razas europeas, son procesados desde fresco en cueros enteros hasta:

- CRUST LIBRE DE CROMO.
- CRUST CURTIDO CROMO
- WET BLUE INTEGRAL O DIVIDIDO

Capacidad de producción: 1500 cueros por día

VENTAJAS

CUEROS FRESCOS: La corta distancia entre nuestras instalaciones y los frigoríficos, posibilita un breve tránsito de los cueros frescos. Al recibirlos son inspeccionados uno a uno para asegurar la calidad y las buenas condiciones del transporte.

TRAZABILIDAD: 100%

SUSTENTABILIDAD: Trabajamos continuamente hacia procesos de producción sustentables, siendo conscientes de que los consumidores cada vez más toman en cuenta el total de la cadena de producción de cueros.

SISTEMA DE FULONES PATENTADO: Diseño exclusivo con el fin de mejorar la dispersión química y minimizar el daño del cuero durante el proceso.

FLEXIBILIDAD Y EFICACIA: Fuerza laboral experimentada con muchos años en el área, y una organización compacta que asegura mejores resultados en el control de los procesos.

APOYO PERSONALIZADO: Se ofrece asistencia técnica a nuestros clientes que se benefician con un mayor apoyo para maximizar el rendimiento del artículo.

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

DOFIN ECOLEATHER® industrializa y comercializa cueros para el mercado internacional, mediante la constante mejora del flujo industrial, garantizando los más altos estándares de calidad.

Nos sentimos fuertemente comprometidos con la mejora continua de nuestros Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, generando un crecimiento sostenido de la organización con gran foco en el desarrollo del capital humano.

En este sentido, asumimos el compromiso de:
- Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y de las partes interesadas pertinentes, interactuando, dando respuestas oportunas a sus necesidades y expectativas, mediante soluciones que permitan crear un ambiente recíproco, confiable y de cooperación.
- Cumplir con la legislación vigente aplicable y otros compromisos adquiridos relacionados con Calidad, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad.
- Proteger el Medio Ambiente, previniendo la contaminación, utilizando los recursos de una forma adecuada y sostenible, promoviendo la mejora del desempeño ambiental.
- Identificar, determinar y controlar los riesgos laborales, promoviendo una cultura de prevención de la salud, mejorando constantemente el desempeño de la Salud y Seguridad Ocupacional.
- Promover el pleno desarrollo de todo el personal y el trabajo en equipo, generando liderazgos como principales herramientas, para la mejora continua de todos nuestros procesos.
- Generar, cuidar y optimizar una satisfactoria rentabilidad para la empresa.

CONTACTO